Muy buenos días/tardes/noches a todos.
Hoy un post bastante extenso y con 2 temas. Y de una cierta manera un poco diferente.
Me explico: desde que salio este verano el BQ Aquaris 5, muchos me preguntaron lo que opinaba sobre el y si era un buena compra. BQ no pude prestarme uno, seguramente porque vendieron muchas unidades.
Así que cuando pude probar un modelo idéntico, en este caso el FNAC 5, no dude en grabar un vídeo.
Por eso que lo que vais a ver hoy es mas una toma de contacto que un prueba completa como hacemos en este blog, donde podemos probar los dispositivos durante un par de semanas.
Sin olvidar de dar las gracias a Juan Alfaro (mi sobrino de Tobarra (Castilla-La-Mancha), España) para su ayuda.
Aquí el vídeo de una duración de 11 minutos:
En resumen un smartphone Android que me ha gustado por sus prestaciones, teniendo en cuenta su relación calidad/precio. Por su puesto si no te gusta los teléfonos grande (o no muy fino), este no es tu modelo… Aunque si a pesar de que no te convenza te gustaría tenerlo, siempre puedes adquirirlo de forma más económica si lo buscas en la sección de teléfonos usados en OLX.
Mientras tanto, esta semana, el 21 de noviembre BQ anuncia un smartphone aun mas grande !!! Aquí el comunicado de prensa de su modelo con pantalla de 5.7 pulgadas:
Uno de los principales atractivos de bq Aquaris 5.7 es su espectacular pantalla de 5,7 pulgadas IPS Full HD con una resolución de 1080 x 1920 px y 386 DPI. Una pantalla que respeta la intensidad de los colores y su tonalidad original, sin distorsionarlos ni saturarlos artificialmente. Su formato panorámico 16:9, además, es prefecto para reproducir vídeos y películas a toda pantalla, sin franjas negras.
Esta experiencia audiovisual se potencia gracias al sistema Dolby IntegradoTM, que mejora la calidad del sonido haciéndolo extraordinariamente envolvente y sin distorsión. Las frecuencias bajas se escuchan más nítidas y los diálogos se perciben más limpios. Además, el usuario puede nivelar el volumen y adaptar los distintos perfiles de audio para disfrutar del sonido a su gusto.
bq Aquaris 5.7 destaca también por su extraordinaria fluidez. Gracias a su procesador Quad Core Cortex A7 de hasta 1,5 GHz, la multitarea está totalmente optimizada y las aplicaciones se ejecutan de forma muy ligera y rápida, incluso las más pesadas y exigentes. Incorpora, además, una memoria interna eMMC de 16 GB que descarga de trabajo a la CPU, optimizándose el rendimiento del procesador. Esto se traduce en una experiencia de usuario muy ágil.
Otro de sus puntos fuertes es su batería de 4000 mAh. Con una capacidad propia de una tablet e inusitada en un smartphone, ofrece al usuario una gran autonomía, incluso ante un uso intensivo del dispositivo. Así, el usuario puede disfrutar durante horas de su dispositivo, por ejemplo, utilizando su cámara trasera de 13 Mp con autofocus y frontal de 5 Mp, que le permiten capturar sus mejores momentos.
El nuevo smartphone de bq dispone de conexión MHL, a través de la cual puede conectarse a una pantalla de televisión para reproducir en ella todo el contenido multimedia en calidad 1080p. Además, cuenta con puerto USB-OTG que permite conectarle un ratón, un teclado, un USB, un disco duro externo o incluso un mando de juego, lo que permite al usuario trabajar más cómodamente con él.
Como todos los smartphones de bq, bq Aquaris 5.7 es un dispositivo libre con doble ranura SIM. Así, el usuario puede disponer en un solo terminal de dos números de teléfono distintos, incluso de compañías diferentes, sin estar atado a tarifas, teleoperadoras o permanencia.
El sistema operativo de bq Aquaris 5.7 es Android 4.2. Su firmware es actualizable vía OTA, una aplicación que permite al usuario actualizar el software directamente desde su dispositivo. Tanto las actualizaciones de firmware como la OTA han sido desarrolladas por el equipo de ingenieros españoles de bq.
En palabras de Antonio Quirós, vicepresidente de bq: “En bq concebimos bq Aquaris 5.7 como el siguiente paso en nuestra trayectoria. bq es ya la tercera marca que más smartphones libres vende en España, con solo seis meses en ese mercado. Sabemos que este es el dispositivo que nos va a consolidar definitivamente y nos va a llevar al siguiente nivel.”
bq Aquaris 5.7 estará disponible por 259,90 € en grandes superficies, tiendas especializadas y en la tienda online de la compañía (store.bqreaders.com).